About Me

Psicología de las Criptomonedas: Riesgo, adrenalina y grandes beneficios

Las criptomonedas han llegado para quedarse. Desde su salida al mercado las criptomonedas han logrado consolidarse como unos activos de gran valorización que según los expertos en análisis de criptodivisas seguirán en tendencia alcista atrayendo el interés y dinero de los grandes y peqeuños inversores. 

En este artículo te explicamos qué son las criptomonedas, como se opera con ellas, los factores psicológicos implicados en la inversión en criptomonedas, la historia de Reddit en la lucha contra grandes inversionistas y la ola alcista del XRP (Ripple) que se está dando hoy mismo.


Índice de contenidos:


        1. Las criptomonedas: ¿Qué son?

        2. ¿Cómo se opera con ellas?

        3. Psicología del riesgo y criptomonedas

        4. Reddit, Gamestop y el XRP (Ripple)

        5. El XRP (Ripple): la nueva ola alcista programada

        6. Invertir en XRP: ¿Como comprar?



psicologia criptomonedas riesgo beneficios




Las criptomonedas: ¿Qué son?


Las criptomonedas son monedas virtuales que se adquieren y poseen en forma de dinero digital.

Existen diferentes criptomonedas y cada una cotiza en tiempo real su precio y su cotización en el mercado. Estas siguen las mismas reglas que las acciones de la bolsa pero resultan más volátiles.


¿Cómo se opera con ellas?

A través de plataformas de Exchange (Binance la más recomendada) podrás comprar y operar con criptomonedas.

Invertir en criptomonedas se hace con el objetivo de comprarlas a un precio bajo para mantenerlas a corto o largo plazo hasta que el precio suba. Después, se venden a un precio mayor para obtener beneficios o se mantienen en la cartera si se estima que el precio seguirá subiendo.

Las criptomonedas suponen una gran oportunidad de inversión. Por su volatilidad, permiten obtener grandes beneficios si se opera bien con ellas y se acierta en el momento en el que se debe invertir en una criptomoneda.

Por ejemplo, en los últimos 2 días, la comunidad de Reddit y gran parte de internet, después de impulsar a GameStop, se propusieron hacer estallar la criptomoneda Ripple (XRP) y lo consiguieron.



Psicología del riesgo y criptomonedas



La regla de oro a la hora de invertir en criptomonedas es:


¡NO INVIERTAS EL DINERO QUE NO PUEDAS PERMITIRTE PERDER!


Las inversiones en este tipo de divisas se deben hacer con dinero que nos podamos permitir arriesgar para invertir y verlo crecer

La psicología juega un papel fundamental a la hora de operar con criptomonedas, divisas o acciones. Las subidas y bajadas repentinas del precio de las criptomonedas harán que los más vulnerables entren en pánico, se asusten y actúen de forma impulsiva y poco reflexiva, arriesgando sus capitales.

Cuando invertimos dinero que nos podemos permitir arriesgar logramos aplacar esta vulnerabilidad. Debemos poder permanecer fríos ante caídas en la criptomoneda que poseemos y ser capaces de esperar pacientes a su subida.


Riesgo y emociones en inversiones con criptomonedas

Si invertimos el dinero que necesitamos y tememos perder, actuaremos bajo el miedo y nuestras capacidades para analizar y planificar operaciones con criptomonedas se verán condicionadas a esas emociones negativas, perjudicando nuestro resultado.

Es fundamental jugar con dinero que no se necesite de forma inmediata para evitar operar con criptmonedas en medio de una montaña rusa emocional

Debes ser capaz de aguantar la adrenalina de la subida de tu criptomoneda para esperar el mejor momento para vender. Debes ser capaz de ver como tu criptomoneda baja un 10% para volver a subir sin asustarte, o acabarás presa del pánico vendiendo tus acciones en bajada y perdiendo parte de tu dinero.



Reddit, Gamestop y el XRP (Ripple): el poder del pueblo contra las grandes fortunas


Esta semana estamos viviendo hechos históricos en operaciones bursátiles y de criptomonedas que están sacudiendo a las grandes ballenas de Wall Street.

GameStop es una cadena de videojuegos estadounidense que estaba a punto de desaparecer al ver como sus acciones se reducían a la nada, con pérdidas superiores a los 300 millones de dólares.

Los grandes inversionistas de Wall Street empezaron a usar la técnica de la venta en corto: apostaron a que los valores de GameStop continuarían bajando. De esta manera, si bajan, ellos ganaban millones, condenando a la empresa a seguir bajando hasta desaparecer.

Para combatir esta acción empezó un movimiento histórico e imparable a partir de los foros de Reddit y comunidades de Discord. Pequeños inversores como puedes ser tu decidieron unirse en masa para comprar las acciones en caída de GameStop, este es el efecto que lograron.


Reddit: Beneficios millonarios para pequeños inversores

En cuestión de días y tras millones de inversiones desde todo el mundo los usuarios lograron que las acciones de GameStop se dispararan en una pared ascendiente.

Esto provocó una gran ola de beneficios a todos esos pequeños inversores que vieron multiplicarse su dinero mientras los grandes inversionistas perdían millones por haber usado la técnica de venta en corto en contra de GameStop.

El 11 de enero las acciones de GameStop alcanzaban los 19’95$, el 15 de enero los 35’50$, el 22 de enero 65’01$ y, a partir de aquí, el boom fue exponencial. El 27 de enero las acciones de GameStop marcaron el récord histórico llegando a los 347’51$.


psicologia criptomonedas riesgo beneficios


Eso significa que, quién invirtió 10.000$ al precio de 19’95$ y vendió al preció de 347’51$, pudo generar la barbaridad de 174190$.

Las acciones de GameStop han seguido con fluctuaciones pero manteniéndose arriba gracias al apoyo recibido por parte de los inversores.



El XRP (Ripple): la nueva ola alcista programada


Tras el éxito con GameStop la comunidad de Reddit, discord y twitter han desviado su objetivo en una criptomoneda: el XRP (Ripple).

El Ripple (XRP) se ha convertido en la criptomoneda de actualidad y del momento llegándose a disparar un 300% en los dos últimos días. Hoy, lunes 1 de febrero, su valor ha crecido un 35% al empezar la mañana debido a inversionistas de todo el mundo que están apostando en hacer crecer el valor de esta criptomoneda.

Desde las diferentes comunidades se han propuesto convertirla en el nuevo fenómeno de masas en el trading. Tendencias en reddit, telegram, , Facebook y whatsapp, twitter están moviendo a millones de inversionistas que están decidiendo invertir en XRP para subirse a la ola alcista

Se anima a invertir en esta criptomoneda ya que hay previsiones de que supere sus valores máximos hoy y en los próximos días, emprendiendo subidas vertiginosas que puedan llenar los bolsillos de los usuarios de Reddit.

El XRP (Ripple) ha pasado en dos días de 0’20$ a 0’68$. Es decir, si hubieras invertido 10.000€ hace dos días, ahora tendrías 33800€ aproximadamente.



psicologia criptomonedas riesgo beneficios


Se espera que el Ripple siga subiendo hasta 1$ o más. Todavía es buen momento de comprar. Cuando llegue al dólar, la recomendación es vender y hacerte con altos beneficios en un corto plazo de tiempo.


Invertir en XRP: Como comprar


¿Cómo invertir desde España u otros países latinoamericanos?

Las criptomonedas son divisas digitales por lo que tendrás que tener acceso a un monedero virtual o exchanger para poder comprarlas y operar con ellas.

Para comprar criptomonedas como Bitcoin o XRP (Ripple) el exchancer más seguro, completo y con mejor funcionamiento es Binance.

Es una plataforma actualizada en tiempo real y totalmente segura con registro gratuito. Te permitirá operar con las criptomonedas y acciones más conocidas.


Bono de bienvenida en Binance: Si te registras en Binance desde este enlace obtendrás un 20% de todas las comisiones que generemos al hacer trading con criptomonedas para siempre.


El registro es totalmente gratuito. Podrás comprar criptomonedas con tarjeta de crédito o transferencia bancaria de forma totalmente segura.

Reddit y todo internet continúan el huracán  de pujas alcistas para levantar la criptomoneda XRP (Ripple) empujando, comprando y aguantando (no vendiendo):


Se esperan grandes subidas del XRP Ripple hoy lunes y durante esta semana ya que inversionistas a nivel internacional se han unido para disparar el precio de esta moneda.

Hace dos días costaba 0’20$ el XRP, hoy ya está en 0’66$ llegando a picos de 0’70$. Se espera que durante el día de hoy supere la resistencia de los 0’70$ y suba hasta 1$.

Aprovechar la oportunidad y unirte a la masa en la compra de  XRP (Ripple) puede resultar arriesgado, beneficioso y divertido, no lo hagas con dinero que no desees perder si no tienes experiencia en criptomonedas. Es una gran oportunidad para multiplicar tus ingresos pero debes tener en cuenta los riesgos.

Si no tienes experiencia en el trading con criptomonedas pero deseas invertir en ellas, puedes adquirir Bitcoin. El Bitcoin te permitirá invertir a medio o largo plazo de forma segura ya que es una criptomoneda con tendencia alcista imparable en la que si depositas hoy parte de los ingresos que no necesitas es altamente probable que en unos meses puedas retirarlos con beneficios. El bitcoin ha llegado para quedarse.

Recuerda siempre operar con criptomonedas de forma segura, no juegues dinero que no estés dispuesto a arriesgar.


Publicar un comentario

0 Comentarios